Loading...

Historias sobre el mar

Cuento sobre el agua
Quisiera ser la lluvia que empapó tus ojos negros pidiéndome un beso.
Quisiera ser el viento que sopló dejando tan gracioso tu cabello,
parando el tiempo en mi corazón.
Quisiera ser el tallo de la flor, con la que hiciste mi boca el silencio.
Yo quisiera ser la luz que iluminó tu rostro aquella noche de Febrero,
cuando en secreto escuché tu voz.
Quisiera ser la brisa que acaricia tu sonrisa en el mar, la montaña o en el cielo azul de Abril.
Quisiera ser un verso dentro de tus pensamientos,
que recuerdes mi mirada suspirando en la ventana imaginando que apareces tras de mí.
Y que me cojas de la mano, que susurres que has llegado,
que me prometas que a mi lado eres feliz.
Quisiera ser la estrella que pasó durante el tiempo que fuiste sincero.
Quisiera no ser nunca la pasión que te estafaste en los siguientes puertos;
y no me mientas por favor.
Quisiera ser la brisa que acaricia tu sonrisa en el mar, la montaña o en el cielo azul de Abril.
Quisiera ser un verso dentro de tus pensamientos que recuerdes mi mirada suspirando en la ventana imaginando que apareces tras de mi.
Y que me cojas de la mano, que susurres que has llegado, que me prometas que a mi lado eres feliz.
No haré preguntas, no habrá recuerdos,
haré que tu pasado sea solo un cuento que sobre el agua un día el viento escribió.

La Oreja de Van Gogh

Inmortal
Tengo aquí bajo el vestido bien escondiditos tus besos malditos.

Mariposas que al alba de regreso a casase venían conmigo.
Yo tengo aquí bajo la cama cada madrugada que la deshicimos;
tengo tantas cosas pero ninguna está en su sitio.
Tengo aquí dentro de un vaso la primera ola de aquella mañana.Tengo en uno de mis rizos el ritmo del tango que siempre bailabas. Tengo escrito en un suspiro aquellas palabras que nunca dijimos.
Tengo tantas cosas pero ninguna está en su sitio.
Después de ti entendí, que el tiempo no hace amigos.
Que corto fue al amor y que largo el olvido.
Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar,cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y muy solita se va,seré el sabor de un beso en el mar,un viejo proverbio sobre cómo olvidar.
Seré inmortal,
porqué yo soy tu destino.
Tengo aquí bajo mi almohada tu fotografía frente a Santa Clara.
Dice más que mil palabras y yo le contesto que también te amaba.
Yo tengo abierta la ventana porqué así se escapa el tiempo sin verte.
Tengo tantas cosas, tengo todas en mi mente.
Después de ti entendí, que el tiempo no hace amigos.
Que corto fue el amor, y que largo el olvido.
Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar, cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y muy solita se va.Seré el sabor de un beso en el mar,un viejo proverbio sobre cómo olvida.
Seré inmortal.
Seré ese lunar que adorne tu piel, una paloma cerca de donde estés.Un golpe de suerte, el café de las tres. Alguna mirada que te haga enloquecer.Seré la voz que avise en el tren, un presentimiento de que todo irá bien,
Seré inmortal.
Seré inmortal…
Seré inmortal, porqué yo soy tu destino…


La Oreja de Van Gogh


Si yo te recuerdo
Los años que pasan me pesan, me pesa en el alma y la ponen a tus pies.
Si al besarme me diste la vida, al marcharte llevaste mi ser.
Yo pase tanto tiempo intentando fingir ser mas tonta olvidando el ayer.
Que el amor de mi vida es un pacto. Él me quiere y yo le trato bien.
ero a veces me descubre ordenando veinte veces: los libros, las copas, las cartas, la alcoba “y sospecha con miedo qué está en esta estrofa”.
Y no sabe cuantos cuentos cuento por disimular
(por disimular)
Y es que si yo te recuerdo me paso las horas cantando, mi vida sucede y los días le ceden el paso. A la voz castigada sin voto desde hace ya años de mi corazón cansado de gritar.
Si bien dije el día en que tu llegaste hoy me gasto la boca en pedirme perdón,
por las veces que intento besarte; mientras beso a quien es hoy mi amor.
Y es que maldito seáis los fantasmas, jugáis con ventaja, doléis de verdad.
Aunque luego os vistáis de mentira y por eso no os pueda atrapar.
Pero a veces si no mira nadie, cerrando los ojos lanzó un beso al aire y luego suspiró y despacio imaginó que allí donde quiera que estés amor mío.
Aterriza en tus labios y piensas un poco en mí.
Y es que si yo te recuerdo me paso las horas cantando, mi vida sucede y los días le ceden el paso.
A la voz castigada sin voto desde hace ya años, de mi corazón cansado de gritar.
Y es que a veces no puedo evitar que se escapen volando mis mil mariposas que sueñan contigo a diario.
Una dolencia les abre la celda y te ves llorando si prometen que en segundos volverán...
a la realidad.

La Oreja de Van Gogh



El Canto de las Sirenas

Buscando senderos de gloria viajan los sueños que yacen en mí.
Dormidos en el horizonte,
donde la magia nunca debe morir.
Allí se esconde un hechizo;
entre las notas de un bello cantar


Donde la voz de las sirenas se funde con el mar.
Sus ojos son como estrellas que brillan libres en la oscuridad.
Tocar su mano es poder… tocar el cielo.
Su dulce canto me atrapa, su voz me guía hacía allí.
Más allá de las nubes, allí donde quise vivir.
Quiero huir lejos de tus engaños.
Fingir que mí sueño acabo,
maldecir el embrujo de tus encantos y comenzar de nuevo a vivir.

Envuelto en un manto de seda buscando la llama de la pasión.
Llevé embrujado a mí destino,
perdí la cordura y la razón.
Quise escapar de su canto; más no pude imaginar…
Que si un día yo parto, su canto por siempre morirá.
Sus ojos son como estrella que brillan libres en la oscuridad,
tocar es poder tocar el cielo.
Y aunque su canto me atrape… debo marcharme de allí;
donde el hechizo que no me deja vivir.
Quiero huir lejos de tus engaños, fingir que mi sueño acabo.
Maldecir el embrujo de tus encantos
y comenzar de nuevo a vivir…


Tierra Santa




La Canción del Pirata 1
Con diez cañones por banda,viento en popa a toda vela.
No corta el mar si no vuela.
Un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman por su bravura el temido,en todo el mar conocido del uno al otro confín.
La luna en el mar riela.Y en la lona gime el viento y alza en blando movimiento olas de plata y azul.
Y ve el capitán pirata,cantando alegre en la popa Asía a un lado, al otro Europa y allá a su frente Estambul.
Navega velero mío.
Sin temor que ni enemigo navío.Ni tormenta ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza.Ni a sujetar tu valor.
Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés.
Y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies.
Que es mi barco mi tesoro.Que es mi dios mi libertad.Mi ley la fuerza y el viento,mi única patria la mar .
Allá muevan feroz guerras ciegos reyes, por un palmo más de tierra.
Que yo tengo aquí por mío,cuanto abarca el mar bravío.
A quien nadie impuso leyes.
Y no hay playa sea cualquiera ni bandera de esplendor.
Que no sienta mi derecho y de pecho a mi valor.
Que es mi barco mi tesoro.
Que es mi dios mi libertad.Mi ley la fuerza y el viento,mi única patria la mar…Poema de José de Espronceda
(Cantada por Tierra Santa)

La Canción del Pirata 2
A la voz de barco viene,es de ver como vira y se previene.
A todo trapo escapar,que yo soy el rey del mar.Y mi furia has de temer.
En las presas yo divido, lo cogido por igual.
Solo quiero por riqueza la belleza sin rival.
Sentenciado estoy a muerte,yo me rió, no me abandoné a la suerte.
Y al mismo que me condena colgaré de alguna antena.
Quizá de su propio navío;Y si caigo ¿qué es la vida?
Por perdida ya la dí.Cuando el yugo del esclavo como un bravo sacudí.
Son mi música mejor;
Aquilones el estrépito y temblor,de los cables sacudidos,del negro mar los bramidos.
Y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento;
y del viento al rebramar.
Yo me duermo sosegado,arrullado por el mar.
Que es mi barco mi tesoro.Que es mi dios mi libertad.Mi ley la fuerza y el viento,mi única patria la mar…Poema de José de Espronceda
(Cantada por Tierra Santa)



Yoh ohh un gran pirata soy

Yoh ohh, yoh ohh un gran pirata soy.
Saqueamos, golpeamos, cobramos botín;
Brindar compañeros Yoh ohh.
Raptamos, robamos sin miedo hasta el fin;
Brindar compañeros Yoh ohh…
Yoh ohh, yo ohh un gran pirata soy.
Hurtamos, timamos, hay que destrozar.
Brindar compañeros yoh ohh…
Yo ohh, yo ohh un gran pirata soy.
Birlamos, pillamos, nos gusta pelear.
Brindar compañeros yoh ohh.
Prendemos los fuegos, los hacemos arder.
Brindar compañeros yoh ohh.
Quemamos ciudades, nos deben temer;
Brindar compañeros yoh ohh.
Yoh ohh, yo ohh un gran pirata soy…
Yoh ohh, yo ohh pirata en los mares soy.

Nos dicen canallas, demonios del mar…
Brindar compañeros yoh ohh.
Apenas nos quieren mama y papa.
Brindar compañeros yoh ohh…
Yoh ohh, yo ohh un gran pirata soy.
Yoh ohh, yo ohh ser un pirata es la vida para mí…
(No se de quién es)
Dile al sol
Hubo una guerra en la antigüedad, que separó un joven y dulce amor.
Él tuvo que ir al frente a luchar.
Fue una lanza la que atravesó, mil sentimientos y un corazón, él murió de pie, nunca regresó...
Vuelve a mí y dame tu mano al andar. Vuelve a mí y mira mis ojos llorar.
Dile al sol que haga volar tu calor hacia nuestro hogar para que vuelvas a mí.
Ella no olvida aquel frío adiós, se heló su sangre y tembló su voz,
mientras se alejaba su joven amor.
Cuentan que todas las mañanas va, a conversar con un viejo árbol gris, a él le habla de su gran soledad.
¿Donde estás amor? donde duermes hoy, dame el beso aquel, que me dijo adiós, que me dijo adiós...
Vuelve a mí y dame tu mano al andar. Vuelve a mi y mira mis ojos llorar.
Dile al sol que haga volar tu calor hacia nuestro hogar para que vuelvas a mí…La Oreja de Van Gogh


Sentir el viento en mí,dominar la tempestad;
Tener por rumbo las estrellas.
Buscar mi sueño donde el cielo aun sea azul.Viajar sin miedo a naufragar.
Y una bandera solo izar.
Libertad…
Olvidar que el destino me engaño que mi vida se escapo,perdida entre los muros del destierro.
Olvidar mi tormento y mi dolor, mi lamento y mi prisión.Zarpar poniendo rumbo…rumbo al las estrellas.
Rumbo al las estrellas…Poder volar allí.
Y aunque la noche se apodere de la luz.
Buscare mi libertad más allá de las estrellas.
Quisiera ver la mar,elevarse hacia la luna.Mirar su danza escapar.
Poder volar allí, acercarme a su amistad.
Bailar con ellas aunque mueran.
Buscar mi sueño donde el cielo aun sea azul.Viajar sin miedo a naufragar.Y una bandera solo izar.
Libertad…
Olvidar que el destino me engaño,
que mi vida se escapo,perdida entre los muros del destierro.
Olvidar mi tormento y mi dolor,mi lamento y mi prisión.
Zarpar poniendo rumbo…rumbo al las estrellas.
Rumbo al las estrellas…
Poder volar allí…
Rumbo…
Rumbo...
Rumbo a las estrellas…
Poder volar allí…
Rumbo a las estrellas…
Rumbo a las estrellas…Volar a las estrellas…
Tierra Santa

Tu pirata soy yo

Quizás somos dos locos incurables.Tal vez somos dos chispas en la oscuridad.
Quizás es que en lo nuestro no quisieron,tratar de comprender nuestra mejor verdad.
Y no importa la distancia de tu puerto.Que pongan siete mares entre tú y yo.
No importa soportar las tempestades.
Mi faro es tu mirada y tu amor mi sol.
Tu pirata soy yo,
y mi mar es tu corazón,mi bandera, tu libertad,mi tesoro, poderte amar.
Tu pirata soy yo...tu querido ladrón de amor.
En mi proa tu nombre va.
Tu pirata soy yo...
Porque no han entendido que no hay edad, color, razón, ni condición ni tiempo para el amor.
Eternamente, amor, navegaremos completamente unidos, sin mirar atrás,perdidamente amándonos al viento sin nudos en la mente y con la cara al mar. La rueda del timón abrazaremos,con rumbo a aquella estrella que te prometí. Volando en un velero por la espumaflotando entre la brisa del azul crital.
Tu pirata soy yo...


Chayanne

viernes, 7 de mayo de 2010 en 9:12

0 Comments to "Historias sobre el mar"

Publicar un comentario en la entrada